Combustibles: el Gobierno asegura que no habrá nuevos aumentos

El presidente Macri aseguró que "está terminado" el proceso de incrementos iniciado "cuando se sinceró el valor del dólar". Y afirmó que "entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos"

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que con el incremento de los combustibles de hace dos días "está terminado" el proceso de aumentos iniciado "cuando se sinceró el valor del dólar" y aseguró entender el "enojo" de la gente por la inflación.

"Las naftas hace muchos años se liga al precio del dólar", recordó, y por eso los incrementos se van produciendo desde que "en enero se sinceró el valor" de la moneda norteamericana, dijo, pero estimó que "con éste ha terminado" ese ajuste progresivo de los combustibles.

"Entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos", y "sería feliz si no hubiera tenido que hacer ningún" ajuste de precios, aseguró, pero insistió en que el camino para que mejore la situación económica del país "lleva tiempo y hay que recorrerlo".

Así salió a aclarar los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien no descartó que pudiera haber nuevos incrementos y esta mañana había asegurado que "si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir".

"Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo. Los consumidores son inteligentes", expresó.

Entre otras cosas, Aranguren afirmó que con el aumento de los combustibles, que en lo que va del año acumulan el 31%, "el público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo".

Alto
Considera
Consumidor
Energía
Juan José Aranguren
precios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE