Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Aumentan los peajes de autopistas y rutas nacionales: los nuevos valores
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gente podrá reportar los cobros que realiza cada municipio. La iniciativa generó una polémica entre el jefe de Gabinete y la intendenta de Quilmes
Escuchar esta nota
El Gobierno nacional creó una página web para que los ciudadanos de todo el país puedan reportar voluntariamente las tasas que cobra cada municipio.
El link es www.argentina.gob.ar/jefatura/tasas-municipales y es de acceso directo sin necesidad de registración previa. Allí se podrán reportar las tasas que impone cada municipio, divididas en: tasa vial, entidades financieras, actividades primarias, industria e hipermercado.
El sitio posee un mapa interactivo en el que se elige la provincia a analizar y, al clickear, se despliega el listado de tasas que cobra cada municipio de ese distrito.
La intención del Gobierno es que se complete ese listado con alguna tasa que no haya sido incorporada. La publicación fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en sus redes sociales.
Esto derivó en una contestación por redes sociales de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien tildó al funcionario de “caradura” y acusó al Gobierno de “quedarse con la (plata) de la gente de trabajo, mes a mes sube la inflación y cae el salario. La clase media cada día más pobre”.
Asimismo, tras una respuesta irónica de Adorni mediante signos de pregunta, Mendoza lo cruzó: “Te creés vivo pero la cara te vende”. La respuesta del jefe de Gabinete fue la siguiente: “Mayra, acá la única que se cree ‘viva’ sos vos, criticando con falacias a un gobierno que intenta desde que asumió sacar al país del desastre en el que tus diferentes gobiernos lo dejaron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí