Almirón, potenció la base que dejó Guillermo

Jorge Almirón potenció la base que le dejó el saliente técnico de Lanús Guillermo Barros Schelotto, incorporó piezas clave y le dio forma a un equipo que quedó en la historia gracias al título que con goleada incluida abrazó en el estadio Monumental. Tras su paso poco feliz por Independiente, Almirón llegó a Lanús con la incertidumbre que generaba su arribo tras el exitoso ciclo de Guillermo, sobre todo por su ofensiva y arriesgada manera de jugar. En el mercado de pases, el nuevo entrenador pidió reforzar puntos determinantes y fue así como llegaron el lateral José Luis Gómez, el mediocampista Iván Marcone, el delantero Pablo Mouche y el gran goleador José Sand. Ellos ensamblaron bien con el resto y ya en los primeros partidos se reflejó la ambición de un equipo que tenía un objetivo claro: conseguir una estrella más.

Con el correr de los partidos, el paraguayo Miguel Almirón fue creciendo hasta convertirse en un puntal como mostró en la final en el Monumental. El arranque de torneo fue auspicioso, pero lo mejor del equipo se vio en la reacción que tuvo tras la derrota 2-1 ante Racing Club, en Avellaneda, su primer traspié. Llegaba Boca a La Fortaleza y lo despachó con un 2-0. De ahí en más, Lanús sumó seis victorias en fila, en el medio los dos clásicos contra Banfield, para clasificarse frente a Aldosivi a la final del torneo, a falta de dos fechas para la finalización.

Para el cierre del campeonato, Almirón le dio rodaje a los suplentes y con un mix empató 1-1 con Argentinos Juniors y perdió 3-1 con Huracán, su única caída de local.

Argentinos Juniors
Iván Marcone
José Luis Gómez
José Sand
La Fortaleza
Lanús Guillermo Barros Schelotto
Miguel Almirón
Monumental
Pablo Mouche
Racing Club

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE