Mural de Milo Lockett en el Hospital de Niños por la donación de órganos
| 30 de Mayo de 2016 | 17:48

El artista plástico Milo Lockett pintó hoy un mural en el hospital Sor María Ludovica con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 30 de mayo en todo el país.
Acompañado por dos asistentes, Lockett encaró su obra benéfica en las primeras horas de esta mañana, y para el mediodía una multitud de colores ya invadía un pasillo interno del centro de salud, que cuenta con una Unidad de Trasplante de Médula Ósea desde 1998 en la que ya se realizaron 252 trasplantes autólogos y alogénicos.
"Quiero agradecer a todas las familias que ante una pérdida deciden donar, porque me parece un acto de amor muy grande”, dijo el artista plástico, quien extendió su reconocimiento "a los médicos, que todos los días hacen su trabajo desde un lugar de mucho amor”.
Clemente Raimondi, titular del Cucaiba, señaló que con esa celebración buscan "hacer tomar conciencia no solamente a la comunidad sino también al equipo de salud de la importancia del desarrollo integral de la temática de los trasplantes, que implica aspectos médicos, éticos, legales y religiosos”.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que en las últimas dos semanas se procuraron 14 donantes que facilitaron la realización de 10 trasplantes hepáticos, 23 renales, tres cardíacos, uno pulmonar y 12 de córneas.
Según datos de Incucai, en Argentina se produce un trasplante de órganos cada cinco horas, mientras que un sólo donante puede salvar la vida de hasta diez personas.
El hospital Sor María Ludovica también dispone de una unidad de trasplante renal y otra de córneas, y este año ya realizó su primer trasplante haploidéntico, una técnica que habilita a suministrar al receptor trasplantes de miembros de la familia (padre, madre o hermano) no enteramente compatibles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE