Prat-Gay habló de "ordenar el desorden" que dejó el kirchnerismo
| 30 de Mayo de 2016 | 12:12

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, pidió hoy disculpas a empresarios españoles por las políticas económicas del gobierno kirchnerista y dijo que la expropiación de las acciones que Repsol tenía en la petrolera nacional YPF fue "un disparate".
"Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años", afirmó durante un encuentro con autoridades políticas y empresariales españolas.
Además señaló que el Gobierno nacional tiene entre sus objetivos "ordenar el desorden" de la economía provocado por la administración anterior "porque si no, nos transformábamos en Venezuela", sentenció desde Madrid.
Prat-Gay, que ha detallado las oportunidades de inversión en su país, afirmó que Argentina necesita restablecer la confianza "con el mundo", para lo que hay que ser "honestos y previsibles", tanto con los inversores locales como extranjeros, y "dejar de mentir con las estadísticas", argumentó.
El ministro destacó la importancia de "cumplir" con los fallos de los organismos internacionales y ha hecho mención a los pagos que ha comprometido el gobierno de Mauricio Macri a los acreedores.
Además, insistió en que el compromiso de su Gobierno es ajustar el déficit, pero teniendo en cuenta la situación social y política, con "gradualismo", según sus palabras.
Y habló de "corrupción obscena" durante el Gobierno de Cristina Kirchner, apostó por "ordenar el derroche del gasto" y ha prometido una reducción gradual de la inflación, hasta llegar al 5% en 2019. "Después de doce años de destrucción sistemática de las reglas más básica, necesitamos un mínimo de cuatro años", afirmó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE