Aún no llegó el proyecto del Senado y el kirchnerismo va a la Justicia

El Gobierno nacional, hasta el cierre de esta edición, seguía demorando la remisión del proyecto de la ley de emergencia ocupacional aprobada hace una semana en el Senado a la Cámara baja.

Y ante la demora, el bloque del Frente para la Victoria anunció que va a “denunciar” a la vicepresidenta Gabriela Michetti por “violar sus obligaciones”.

“Hay una estrategia parlamentaria del Gobierno para manejar los tiempos con la idea de armar una agenda a nivel de las comisiones de Diputados, antes de enviar el proyecto porque la oposición quería aprobar la ley sobre tablas”, confió una fuente parlamentaria oficialista.

Tanto voceros del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como de la presidenta del Cuerpo, Gabriela Michetti, aseguraron, luego de varios vaivenes, que la media sanción aprobada el miércoles de la semana pasada iba ser girado, pero hasta anoche esto no había ocurrido. Incluso, los voceros y funcionarios oficialistas casi tuvieron un paso de comedia al desdecirse entre sí acerca de la remisión del proyecto.

Desde la otra vereda, en un comunicado de prensa, la bancada kirchnerista sostuvo que va a “denunciar a la vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones ‘cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria’”.

Creen que la demora fue para no realizar hoy una sesión especial en el recinto.

Cámara
Cuerpo
Diputados
Federico Pinedo
frente
Gabriela Michetti
Gobierno
Nación
Senado
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE