Quedó libre el policía demorado por tener gallos de riña en Gorina

La investigación por las riñas de gallos que se realizan en la periferia de la ciudad implicó que el miércoles un policía fuera detenido. El motivo fue que en su domicilio de Gorina los agentes secuestraron más de cien aves con signos de haber participado en peleas clandestinas.

Ante esa evidencia el efectivo policial quedó aprehendido y a disposición de la Justicia. Ayer fue sometido a una declaración indagatoria por el fiscal Alvaro Garganta en los tribunales penales donde se instruye la causa.

El acusado, un subteniente del Comando de Patrulla La Plata Norte, que fue identificado como Emanuel Alfonso Antoni, se negó a declarar.

El hombre ya quedó desafectado de servicio, por disposición de la Dirección de Asuntos Internos. El delito que se le imputa es la “Infracción a Ley Nacional Nº 14.346, de Protección a los Animales”, agravado por su condición de funcionario.

Se trata de un delito excarcelable y con penas leves. En este contexto es que el acusado, luego de negarse a hablar ante el fiscal, quedó en libertad. Aunque continúa ligado a la pesquisa.

De acuerdo al reporte oficial, en su vivienda de la calle 488 entre 132 y 133 se encontraron unos 60 gallos de riña, que estaban en una parte trasera de la propiedad, donde además se incautó un Peugeot 408 blanco cero kilómetro. En otros domicilios cercanos hallaron 50 aves más.

Alvaro Garganta
Asuntos Internos
Comando
Dirección
Emanuel Alfonso Antoni
Gorina
Infracción
Justicia
Patrulla La Plata Norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE