El último adiós a Muhammad Alí
| 11 de Junio de 2016 | 01:01

Muhammad Alí fue sepultado ayer en el cementerio Cave Hill de su ciudad natal, Louisville, Kentucky, mientras miles de personas saludaron el paso del cortejo fúnebre del más grande boxeador de todos los tiempos.
La esposa y nueve hijos de Alí y unas 300 personalidades de la política y el espectáculo se hicieron presentes en la última morada de Alí.
El ex presidente estadounidense Bill Clinton -encargado de la oración fúnebre-, el actor Will Smith, quien encarnó el papel protagónico en la película “Alí”, el comediante Billy Crystal, los ex campeones pesados Mike Tyson y Lennox Lewis, dijeron presente.
También se hicieron presentes Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King; los promotores Don King y Bob Arum, David Beckham, ex futbolista inglés, el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el director de cine Spike Lee y el ex presidente de Afganistan, Hamid Karzai, entre otros.
“Alí, Alí, Alí”, coreaba una interminable cadena humana que colmó las veredas y calles de Louisville, para acompañar al gran campeón en el último viaje hasta su morada póstuma en el histórico cementerio de Cave Hill.
Todos los que decidieron darle el último adiós al hombre que ya es leyenda entonaron su nombre, muchos de ellos sin poder contener el llanto al paso de un cortejo fúnebre tapizado con pétalos de rosa.
Millones de estadounidenses permanecieron pegados a sus televisores para seguir al menos parte de la ceremonia que se desarrolló en el KFC! Yum Center de Louisville, donde se reunieron al menos 20.000 personas.
Fuera del estadio, otras miles de personas, muchas de ellas congregadas frente a la casa natal de Alí, que quedó sumergida de flores y guirnaldas para recordar no sólo al campeón en el deporte, sino también al campeón en la lucha por los derechos civiles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE