Balacera en Rosario: atacan un bar donde se reúnen hinchas de Newell's

Un bar del barrio Alvear de la ciudad de Rosario, que es frecuentado por "barrabravas" de Newell's Old Boys, fue atacado esta madrugada a balazos, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió alrededor de la 1, cuando varios jóvenes que iban en un auto color gris dispararon sobre el frente del Bar 14 Pool, que estaba cerrado, situado en la ochava noroeste de Biedma y San Nicolás, en el barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario.

Personal del Comando Radioeléctrico halló en el lugar 27 vainas servidas y siete ojivas deformadas, informaron fuentes judiciales. 
"Acá en el barrio todos los días tiran tiros, ya es tierra de nadie esto", contó Daniel, uno de los vecinos, a la cronista del móvil de la emisora LT8.

"Por ahí vienen y se juntan un par de (hinchas) de Newell's y se paran acá. Digo que debe ser por eso, porque mi mamá es una señora grande y no tiene problemas con nadie", relató el hijo de la propietaria del local, Norma, quien a esa hora estaba en el interior.

Por su parte, el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas de la provincia, Diego Maio, dijo que "no se descarta nada" pero que "siempre este tipo de hechos tocan de alguna forma alguna parcialidad, a alguna barra", que "están atravesadas por una complejidad de delitos", en declaraciones al diario La Capital, en su edición digital.La denuncia fue radicada en la Comisaría 18ª.

La tarde del jueves último uno de los jefes de la barra brava de Newell's, Matías "El Cuatrero" Franchetti, de 23 años, fue asesinado de diez balazos por un joven que pasó junto a otro en una moto, frente a la puerta 6 del Estadio Coloso Bielsa, en el Parque Independencia.

Ambos jóvenes fueron detenidos en bulevar 27 de Febrero y bulevar Oroño, a unas diez cuadras del lugar del crimen, junto a otros dos, que habían levantado una pistola 9 milímetros que los dos primeros habían tirado en el parque, desde la moto en la que escapaban.

"Matías (por El Cuatrero) se amenazaba todo el tiempo con Alexis (el hijo del asesinado jefe de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos) en el Facebook", declaró uno de los testigos del crimen del jueves.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ordenó cerrar el domingo la calle recreativa que la Municipalidad instala de 9 a 13 ese día, en el bulevar Oroño, a la altura del parque Independencia, como medida preventiva por las elecciones de renovación de comisión directiva que se llevarán a cabo en Newell's, entre las 9 y las 18.

Comando Radioeléctrico
Competencias Deportivas
Diego Maio
El Cuatrero
Estadio Coloso Bielsa
La Capital
Old Boys
Parque Independencia
San Nicolás
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE