No se desespera por venderlo, pero otra vez necesita dinero
| 14 de Junio de 2016 | 01:52

Estudiantes se acostumbró a vender por millones de dólares en los últimos mercados de pases, situación favorable para tener planteles competitivos y para buscar algunos refuerzos de calidad. Como contrapartida, no ha podido disminuir su pasivo y cuando invirtió dinero ordinario en su estadio sufrió un desvarajuste económico del que le costó salir.
Ahora la joya con la cual coquetea es Santiago Ascacibar, el jugador que apareció hace apenas seis meses y ya se ganó varios lugares: la titualidad indiscutida, un lugar en la consideración del Tata Martino para los JJOO y el sondeo de varios equipos europeos. ¿Tiene necesidad y/o urgencia Estudiantes por venderlo?
Los dirigentes están tranquilos y aseguran que el jugador no se irá... salvo que la oferta sea irrechazable. Hasta el momento llegaron dos, una del Atlético de Madrid por 2 millones de dólares el 70% y otra de la Real Sociedad de USD 3 millones por el 80% (la totalidad con una plusvalía por el 20%). Las dos fueron rechazadas.
Ayer este medio se contactó con allegados a la representación que dijeron que a los dos clubes españoles se le sumarán en breve otros dos italianos: Nápoli y Bologna. El primero podría entrar en una negociación conjunta con la compra de Mariano Andújar. Y el otro preguntó condiciones y prometió enviar una propuesta formal.
En Estudiantes están tranquilos porque si no consiguen el dinero de Ascacibar podrán salir al mercado con el porcentaje que le ingresará por Gerónimo Rulli (1,6 millones de dólares, no se sabe si al contado o en cuotas), más lo que resta cobrar por Joaquín Correa (USD 2 millones) y Guido Carrillo (USD 3,2 millones), dos productos de la cantera que fueron vendidos al comienzo de esta gestión.
Teniendo en cuenta ese dinero fresco que ingresará, ¿cuál sería la urgencia de Estudiantes por vender a Santiago Ascacibar? Solo podría entenderse en el caso que exista la decisión de inyectarle dinero ordinario a la terminación del estadio en el caso que la venta de palcos y plateas no sea la esperada, teniendo en cuenta la recesión económica que vive el país.
ESPERAN POR ALGUNA VENTA
Independientemente de lo que ocurra con Ascacibar, la dirigencia de Estudiantes necesita vender algún jugador, ya sea para recibir dinero o para achicar el número de profesionales, ya que en algunos sectores del campo de juego tiene una superpoblación.
Sacando al Rusito de la escena, el que tiene más números y que mejor rédito le puede aportar al Club es Jonatan Schunke, el central que tuvo un muy buen torneo y que jugó los 17 partidos del torneo, con un gol incluido.
Desde el mercado de pases pasado que está cerca su transferencia. En el verano fue San Lorenzo quien lo buscó insistentemente y por una cuestión de números no pudo concretarse. Ahora, con Leandro González Pirez adaptado, la experiencia del Chavo Desábato y los juveniles que asoman, la dirigencia aceptaría una transferencia.
Se habló de un interés de Independiente que en Estudiates desmintieron. Al parecer los sondeos por el Flaco vienen del exterior, precisamente de México. Estudiantes tiene un 65% de su ficha, ya que el 35% restante se lo dividen dos grupos empresariales.
Además de Schunke, otro que podría salir sería Israel Damonte, otro nombre que Gabriel Milito habría puesto arriba de la mesa de los dirigentes de Independiente. Si bien el volante firmó hace dos semanas por un año con opción a otro más, el Pincha aceptaría un préstamo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE