Jaime a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime será sometido a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello.

Preso en la cárcel de Ezeiza desde el 2 de abril último, Jaime tiene tres condenas en su contra, unificadas en seis años de prisión, por destrucción de pruebas en un allanamiento donde se investigaba su patrimonio, por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

Pero también tiene múltiples causas abiertas, como la de enriquecimiento ilícito -en donde se investiga a su familia y su entorno- por la que ahora deberá ir a juicio y por la que fue embargado en 40 millones de pesos.

Jaime está siendo investigado por un patrimonio de 12 millones de pesos que habría obtenido de manera ilegal entre 2003 y 2009, cuando fue secretario de Transporte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Entre los bienes que el fiscal Carlos Rívolo le imputa a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet, una moto de agua (que adquirió su hija Julieta) y propiedades en Córdoba y en countries que habría puesto a nombre de testaferros.

La causa por enriquecimiento ilícito se abrió en 2008 por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, estuvo durante años en el juzgado de Norberto Oyarbide y luego pasó a manos de Casanello.

Jaime fue procesado en mayo de 2014 y en mayo último se le amplió el procesamiento y dictó la prisión preventiva, cuando -no obstante- ya estaba en prisión por disposición del juez Julián Ercolini.

Carlos Rívolo
Cristina Fernández
Julián Ercolini
Lear Jet
Néstor Kirchner
Norberto Oyarbide
Ricardo Jaime
Ricardo Monner Sans
Sebastián Casanello
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE