La salud del ex funcionario K y el testimonio de los vecinos
| 19 de Junio de 2016 | 01:12

La abogada Fernanda Herrera dijo ayer que “se ordenaron dos pericias psiquiátricas y psicológicas por lo que todavía no pudo declarar” el ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido por presunto enriquecimiento ilícito y tenencia de armas.
Herrera formuló sus declaraciones a la prensa desde la fiscalía de General Rodríguez, donde aseguró que López “está muy disperso, como ido, se queda mirándote, mira el techo”.
“Con el ordenamiento de estas pericias se suspendieron las declaraciones previstas porque se está evaluando el estado de salud en el hospital donde está alojado, en Ezeiza, y luego se determinará si seguimos con la investigación para tomar medidas que nos permitan avanzar en la causa y poder proyectar una futura defensa”, aseguró la letrada.
También insistió -como había asegurado días pasados- que “está disperso y es muy poco lo que transmite..., se queda mirándote, mira el espacio. Por eso, hasta el momento no se pudo hacer la declaración”.
bajo perfil
Por otra parte, los vecinos de José López no salen de su asombro desde que el martes el ex secretario de Obras Públicas fue detenido al arrojar bolsas con casi nueve millones de dólares por el muro de un convento y coincidieron en el “perfil bajo” que mantenía al punto de que muchos conocieron su rostro por las imágenes de la televisión.
Según relató Juan Carlos, un vecino que trabaja cuidando los barcos amarrados en el dique del río Luján, a López “nadie lo conocía”, aunque en el barrio “se decía que en la casa vivía el secretario de un juez y otros decían que era de Cristina (Fernández de Kirchner”.
Lo cierto es que el joven que vive a metros del dique Luján pudo ver que a López “lo venían a buscar a su casa en un auto con chofer” y que después de un robo que sufrió estando con su familia, “agrandó el portón del frente, cercó la casa con una pared más alta y colocó cámaras de seguridad y vigilancia propia”.
Miguel coincidió con un baquiano de apellido Covelli, con más de 70 años de nacido en el Tigre, quien relató que “aquí nadie lo conoce”, pero pidió a la Justicia “que hagan algo con el dinero que se robó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE