Un insólito intento de “secuestro virtual” en una casa de Tolosa
| 19 de Junio de 2016 | 02:23

Tan grande fue la sorpresa como el susto que padeció una mujer al mediodía entró en su casa de Tolosa y se topó allí dentro con tres perfectos desconocidos que la apuntaron con sus armas.
Intentaron convencerla de que les entregara dinero porque tenían secuestrado a su marido, pero ella no les creyó y comenzó a gritar.
Esta circunstancias, sumada a la oportuna llegada del hombre que en ningún momento había estado raptado, apuró la fuga de los delincuentes.
La propia víctima -que prefirió no dar detalles del caso y pidió mantener su identidad en reserva- aclaró que no le robaron nada. Lo mismo trascendió de fuentes judiciales.
TENSION AL MEDIODIA
El hecho ocurrió en la zona de 8 y 529, cuando una mujer llegó a su casa y entró, como de costumbre, sin sospechar lo que estaba pasando adentro.
No tardaría en descubrirlo. Tres hombres armados la sorprendieron antes de que pudiera intentar cualquier escape y la encañonaron pidiéndole dinero.
Habrían advertido que la víctima estaba en shock o que parecía dispuesta a resistirse, por lo que intentaron con otra modalidad: “Le dijeron que tenían secuestrado al marido. Que les diera todo el dinero y las joyas, porque iban a matarlo”, comentó un jefe policial.
Vale aclarar que este tipo de argumento es el que utilizan los llamados secuestradores virtuales, aunque nunca lo hacen cara a cara, sino a través del teléfono.
Lo importante es que la mujer no les creyó y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Extraoficialmente se informó que la habían golpeado. Fuentes oficiales lo desmintieron.
Todos coincidieron en contar que en el momento de mayor tensión llegó a la vivienda el esposo de la mujer, quien aparentemente escuchó los gritos y volvió a la calle en busca de auxilio.
UNA FUGA LLAMATIVA
Los intrusos habrían advertido rápidamente el peligro y decidieron que lo más atinado era escapar, aunque no se llevaran nada.
El modo en que lo hicieron es tan insólito como todo el entramado de esta historia: cuentan los testigos que dos de los delincuentes escaparon en un llamativo Smart -microcoche biplaza- de color blanco, mientras que el tercero se alejó en una moto.
La víctima y su marido llamaron de inmediato al 911 y un patrullero del Comando se acercó para obtener datos del hecho y sus autores.
Con la descripción de los ladrones y el vehículo utilizado en la fuga (que no abundan en la Ciudad) se desplegó un operativo cerrojo por la zona y en los principales accesos, pero se levantó horas después, sin resultados.
Se inició una causa por “robo en grado de tentativa”, que recayó en la UFI de Autores Ignorados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE