El PJ busca una nueva identidad
| 21 de Junio de 2016 | 01:44

Corría febrero de 2012 y en Rosario el gobierno kirchnerista celebraba los 200 años del primer izamiento de la Bandera nacional.
“Vamos por todo... ¡Por todo!” se alcanzó a leer en los labios de la por entonces presidenta, Cristina Kirchner.
Algo más de cuatro años pasaron desde aquella desafiante amenaza K de arrasar con lo que se pusiera adelante. Hoy, la realidad parece indicar que el Frente para la Victoria improbablemente supere la implosión generada por José Francisco López y sus impúdicos diez millones de dólares revoleados de madrugada hacia el interior de un monasterio.
La vieja frase de cuño peronista de acompañar a los muertos sólo hasta la puerta del cementerio, cobra hoy más vitalidad que nunca. Fervorosos adherentes de la “década ganada” rápidamente olvidaron aquel redil y miran hacia un futuro PJ libre de “infiltrados”.
Apagados los ecos de las condenas a coro, desgarradas las vestiduras, expulsado López hasta del bloque del Parlasur, llegará la etapa de la reconstrucción, con la menor -o nula- participación de La Cámpora. Libres de todo mal.
Pueda, tal vez, el affaire López transformarse en el motor de la unificación de un nuevo peronismo. Juan Manzur, uno de los adalíes de la revolución K, ayer pareció ir en ese rumbo. Antes los hizo el ahora senador Maurice Closs.
Un hipotético realineamiento justicialista puede ser visto desde la coalición gobernante de Cambiemos como un “efecto colateral no deseado”. Las elecciones de 2017, a no olvidarlo, están ya a la vuelta de la esquina.
No faltan dentro del PJ los que añoran un regreso al redil de Sergio Massa. José Manuel De la Sota, desde Córdoba, no oculta sus intenciones. Florencio Randazzo, hace trabajo hormiga. El peronismo busca una nueva identidad. Habrá que estar atentos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE