Denuncia por presuntas torturas en un instituto de menores
| 22 de Junio de 2016 | 19:05
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció penalmente al subdirector y a varios asistentes del centro cerrado COPA, ubicado en Abasto, acusandola de haber golpeado, amenazado y torturado a menores que fueron recapturados luego de una fuga en ese instituto.
En total, los evadidos del instituto fueron 11 menores, de los cuales 4 fueron posteriormente recapturados por los oficiales del centro.
Según aseguró la CPM, fue durante el operativo para capturar a los evadidos que “los amenazaron con armas de fuego y efectuaron varios disparos (intimidatorios), para luego golpearlos con salvajismo durante la captura y al reingresarlos al centro” refiriéndose al instituto de menores COPA.
En un comunicado, la CPM afirmó que en abril de este año, “integrantes del equipo de inspecciones del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria fueron a entrevistarse con jóvenes alojados en el COPA que resultaron víctimas de torturas y malos tratos”. Luego se agrega que, “en virtud de estos hechos, se solicitó que se investigue la posible comisión de delitos de lesiones, amenazas, torturas, abuso de arma, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”.
Más adelante, se subraya que “a partir de las entrevistas y de constatar las lesiones de los chicos, fue posible reconstruir lo que ocurrió esa noche en el predio de Abasto: el accionar ilegal protagonizado por el subdirector del instituto y otros asistentes de minoridad para recapturarlos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE