“De los pibes que hicieron conmigo un tratamiento por adicciones, 8 volvieron a consumir y 4 se suicidaron”

La exposición de Marcelo Chediak en el Concejo Deliberante berissense tuvo pasajes de alto voltaje emotivo por la crudeza del testimonio y la manera frontal en que fue brindado.

“El Turco”, como se lo conoce en diferentes ámbitos de la vida social, política y comunitaria de Berisso, pasó alguna vez por el infierno de la droga y logró salir.

Y desde ahi trazó un panorama más que preocupante sobre la realidad berissense.

Así, entre otros conceptos para reforzar la urgente demanda social de articular mecanismos para asistir y prevenir, Chediak recordó que de los diez jóvenes que hace unos años iniciaron con él un tratamiento para recuperarse, “ocho volvieron a caer en la droga y de ellos, cuatro pibes se suicidaron”.

Chediak dijo que recibió de parte del intendente Jorge Nedela “el compromiso de crear un área para trabajar en el tema” y señaló que “no venimos a buscar cargos, no los necesitamos, los que necesitan ayuda son los pibes que están allá afuera”.

Tras su mensaje, Chediak recibió de los presidentes de los bloques políticos representados en el Concejo berissense el compromiso de apoyar la creación de “un área municipal de intervención en el tema de la droga”.

Y sobre el final hizo pública su preocupación porque la realización de la próxima Fiesta del Vino -un tradicional evento en el que los viñateros de la zona muestran sus productos- no contará con mecanismos de prevención para evitar excesos en adolescentes y jóvenes.

“Acá no se trata de poner un 0-800 para denunciar que alguien está fumando un porro. Se necesita otro compromiso”, dijo.

berissense
Berisso
Chediak
Concejo Deliberante
El Turco
fiesta
Jorge Nedela
Marcelo Chediak
Vino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE