Los modelos del futuro de BMW están cada vez más cercanos

La línea Vision Next 100 se agranda para sumar a las marcas Mini y Rolls-Royce

Hace algún tiempo desde este suplemento se dio a conocer el BMW Vision Next 100, un superdeportivo de alta gama producto del departamento de investigación de la marca alemana y con el cual festejó sus cien años de vida.

Ahora el proyecto Vision Next 100 también incorpora otras dos novedades para Mini y Rolls-Royce - las otras dos marcas automovilísticas del grupo- con lo cual se puede mostrar cuales son las perspectivas del grupo alemán para el 21|16.

Un punto de vista anclado en el 2016 con valor de proyección a 2116. “Vision Next 100” es una línea transversal a las firmas que administra el Grupo BMW. Es una plataforma de lanzamientos de prototipos futuristas, una declaración corporativa de tendencias predictivas, una mezcla de enfoque, imaginación y fantasía, un compuesto que la tecnología asignará a los vehículos de movilidad. La automotriz de estirpe alemana aunó a sus fabricantes boutique de origen británico para conformar la familia de autos que proyectarán un panorama común del próximo siglo.

EL MINI

El Mini Vision Next 100 muestra lo que entiende la compañía como futuro bajo la esencia intransferible del pequeño modelo de origen británico. Mantiene vivo los conceptos de diversión, personalización y conducción autónoma. Y sugiere una revolucionaria modalidad para reinterpretar la propiedad del auto.

El lema “todos los Mini son mi Mini” pretende crear una red para compartir vehículos propios y ajenos. Todos los modelos son idénticos: lo que cambia es su personalización. La inteligencia artificial de cada unidad identifica al usuario y lo adapta según sus preferencias.

Así cada conductor podrá administrar a su gusto las funciones de comunicación, opciones de conducción, categorías de entretenimiento y plataformas de personalización. El Mini del futuro dispondrá, a su vez, del botón “Inspire Me” que permitirá descargar información sugerida por el usuario y configurar al auto según las elementos representativos, por ejemplo, del artista favorito. Este sistema de propiedad compartida repartirá el costo de cada vehículo entre los distintos propietarios, que ya no serán dueños de un modelo sino de una cadena de autos. Además, esta sociedad de usuarios reproducirá un mensaje de sustentabilidad: reducción de emisiones y de densidad de tráfico más una mecánica de propulsión eléctrica.

EL FUTURO LUJO

Por su parte, el Rolls-Royce Vision Next 100 es una premonición del lujo del próximo siglo. Un desarrollo tecnológico que dejó asombrado al mundo del motor. Es la representación de los valores más refinados y brillantes de los próximos cien años, tal como lo concibe el equipo de diseño de la firma británica. El proyecto recibió la denominación interna de 103EX y recoge las premisas y consideraciones de sus más exigentes clientes maximizando las propuestas de personalización. De hecho, las imágenes difundidas responden a una optimización interna y externa genérica, fruto de una imaginación estándar. Los ingenieros entienden que las técnicas de materiales permitirán crear diseños únicos, singulares, a pedido.

Rolls-Royce entiende que el transporte del futuro es personal. No promulga con la propiedad compartida que pregona Mini, sino que profundiza el concepto de personalizar al máximo cada pieza de diseño con enfático destaque del contenido emocional, según los gustos de cada cliente. De ahí que respeta cada símbolo de su tradición y estilo.

BMW Vision Next
EL FUTURO LUJO
EL MINI
futuro
Grupo BMW
Inspire Me
Mini Vision Next
propiedad
RollsRoyce Vision Next
Vision Next

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE