Lifschitz prometió a tamberos "insistirle" a Macri por ayuda al sector lácteo

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo un encuentro con productores de la cuenca lechera santafesina, les prometió "insistir" ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por ayuda a dicho sector y afirmó que “lo voy a ver el día 30 en la ciudad de Rosario y voy a aprovechar para instalar el tema”. En la reunión, que tuvo lugar ayer en la Casa Cooperativa de la ciudad de Sunchales, los representantes de agrupaciones que nuclean a productores tamberos abordaron la problemática del sector y entre otros aspectos, analizaron el diagnóstico actual del sector, las acciones desarrolladas hasta el momento y propuestas que pueden ponerse en marcha a futuro.

El mandatario provincial dijo -en declaraciones a la prensa- que “hemos hecho innumerables gestiones a nivel nacional: algunas dieron algún resultado pero evidentemente las respuestas no están todavía lo suficiente resueltas para lo que se requiere” y agregó que “vamos a insistir, vamos a pedir reuniones al Banco Nación, al ministro de Agroindustria del gobierno nacional, Ricardo Buryaile, e incluso con el propio presidente Mauricio Macri. Vamos a estar al lado de cada tambero y productor".

“Venimos desde el inicio de la gestión trabajando codo a codo con las instituciones, las organizaciones del sector agropecuario y particularmente en el sector de los tamberos y de la industria láctea porque la crisis no comenzó ahora, ya venía desde antes, pero las inundaciones de abril le incorporaron una cuota más de dificultad”, puntualizó. “No vamos a dejar que ningún tambo se cierre. Vamos a estar al lado de cada tambero y cada productor asistiéndolos con todas las herramientas que tiene el Estado provincial y también haciendo gestiones frente a la Nación porque necesitamos sostener esta actividad estratégica para la provincia”, destacó.

Por otra parte, el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, consignó que "la problemática lechera de la provincia de Santa Fe que es uno de los sectores más golpeados después de la emergencia hídrica y de la situación de quebranto que venía viviendo previo a la emergencia”. El funcionario señaló que se debatió la posibilidad de comenzar a trabajar en “la arquitectura” de un financiamiento extraordinario cercano a los 300 millones de dólares para el sector. Si bien aún no hay detalles de la iniciativa, sugirió que la misma apuntaría “básicamente a la asistencia a los productores lácteos y también a las infraestructuras”.

Finalmente, Contigiani dijo que “necesitaríamos que la Nación acompañe también con una agenda importante”, aunque reconoció que el gobierno santafesino tiene “claramente una posición diferente a la actual subsecretaría de Lechería de la Nación. Para Santa Fe, el problema lechero es un problema de de falta de transparencia en la cadena láctea, de cartelización, de monopolización y de eslabones que van dominando y se van comiendo a los más chicos que son los tamberos, los consumidores, las pequeñas industrias".

Banco Nación
Casa Cooperativa
Luis Contigiani
Mauricio Macri
Miguel Lifschitz
Nación Santa Fe
Ricardo Buryaile
Rosario
Santa Fe
Sunchales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE