Se cumplen 5 años del descenso de River

El 26 de junio de 2011, el club River Plate sufría el momento más crítico y triste de sus 115 años de historia al descender a la Primera B Nacional, por primera y única vez, luego de perder la promoción con Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Juan José López y bajo la presidencia de Daniel Passarella, no pudo evitar la promoción en el torneo Clausura 2011 y se enfrentó con Belgrano con el que perdió 0-2 en el estadio del barrio Alberdi y tras empatar 1-1 de local, descendió de categoría.

El partido final dirigido por Sergio Pezzotta, quien tiempo después denunciaría amenazas de la barra brava de River en el entretiempo, terminó en un escándalo, con incidentes y con gran parte de las instalaciones del club destruidas.

El equipo que perdió la primera final formó con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Carlos Arano; Roberto Pereyra (Jonatan Maidana), Matías Almeyda, Ezequiel Cirgliano, Erik Lamela; Mauro Díaz (Leandro Caruso); Rogelio Funes Mori (Mariano Pavone).

Mientras que el que igualó de local y descendió formó con: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino (Fabián Bordagaray), Walter Acevedo (Daniel Villalba), Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

En el primer partido los goles de Belgrano los convirtieron César Mansanelli de penal, tras una grosera mano del paraguayo Román, y César Pereyra, mientras que en la revancha abrió el marcador Pavone en el primer tiempo e igualó Guillermo Farré en la parte final.

River jugaría luego una temporada en el Nacional B y ascendería al año siguiente con Matías Almeyda que pasó de jugador a entrenador en los primeros días de julio de ese 2011 y con los regresos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Leonardo Ponzio al plantel 'millonario'.

Adalberto Román
Alexis Ferrero
Carlos Arano
Daniel Passarella
Estadio Monumental
Juan José López
Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari
River Plate
Sergio Pezzotta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE