Termina el juicio al ex prefecto acusado de un brutal femicidio
| 30 de Junio de 2016 | 01:25

El veredicto del juicio que se le sigue al ex suboficial de la Prefectura Naval Walter Vinader por el crimen de la joven Araceli Ramos (19) y la desaparición de Aída Amoroso (81), ambos casos registrados en 2013 en el partido bonaerense de Tres de Febrero, se conocerá hoy.
El fiscal de juicio Norberto Farber y su colega Andrea Andonaides solicitaron en sus alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín que Vinader (41) sea condenado a prisión perpetua. Lo mismo pidió Christian Poletti, el abogado de la familia de Araceli. Además, la fiscalía pidió que se extraigan testimonios para investigar la relación de Vinader con el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada en noviembre de 2012 en la localidad de Vicente López.
En tanto, los defensores oficiales Ricardo Thomas y María Fabiana Natiello pidieron la absolución por falta de pruebas y una serie de nulidades. En sus “últimas palabras” ante el tribunal, Vinader reiteró su inocencia y sostuvo que existe una “confabulación” en su contra.
Sin embargo, para las partes acusadoras, el homicidio de Ramos fue un plan de Vinader para vengarse de una ex novia suya y de los policías que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha, en el marco de una causa por extorsión por la que luego fue condenado.
De acuerdo a la investigación judicial, el 30 de septiembre de 2013, Araceli salió de su casa de Loma Hermosa rumbo a una vivienda de Caseros, donde la esperaba Vinader para una supuesta entrevista laboral. En esa casa, la joven habría sido obligada a grabar un video donde involucró a la ex mujer de Vinader y a dos policías bonaerenses en el crimen de Fernández.
El cadáver de Araceli fue encontrado 12 días después en un descampado de Villa Madero, estrangulada y golpeada. La investigación en torno a esa casa permitió descubrir que la dueña, la anciana Amoroso, estaba desaparecida desde septiembre de 2013 y que a esa propiedad solía ir Vinader, quien así se transformó en el principal sospechoso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE