El nivel de las aguas baja de a poco en París

Las aguas del río Sena a su paso por París continúan bajando de nivel, aunque de forma muy lenta y progresiva, después de alcanzar su pico en la noche del viernes al sábado, según informó ayer la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal. En horas de la tarde, la estación de medición de Austerlitz, en el corazón de la capital francesa, registraba una altura del Sena de 5,62 metros, es decir, casi 50 cm menos que su tope de la noche anterior, el mayor desde 1982.

“El ritmo de la bajante del Sena dependerá de las precipitaciones que vengan en los próximos días. En cualquier caso, el descenso seguirá siendo lento en París hasta el martes (por mañana)”, explicó Royal en rueda de prensa. La ministra llamó la atención sobre algunos afluentes del Sena, como el Essonne, que experimenta “una crecida excepcional” cuyo pico llegará próximamente a Corbeil, unos 30 km al sur de la capital, con riesgo de desbordar. Mientras, en los departamentos de Eure y Seine-Maritime, cerca de la desembocadura del río en Normandía, donde se había declarado la alerta roja por el temor a un desborde, las autoridades rebajaron ayer el nivel de vigilancia a naranja. Se estima que las lluvias de los próximos días no deberían causar nuevas inundaciones.

Después de una semana de intensas precipitaciones en toda Europa, al menos 18 personas fallecieron por los anegamientos en Alemania, Francia, Rumania y Bélgica.

Austerlitz
Corbeil
Essonne
Eure
Maritime
Medio Ambiente
París
Ségolène Royal
Seine
Sena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE