La Corte ahora apura los juicios
| 8 de Junio de 2016 | 03:00

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer que las causas previsionales sean resueltas por las cámaras federales de todo el país para apurar los juicios de los jubilados de la ANSeS, y exhortó a los otros poderes del Estado a acelerar el pago de las demandas previsionales adoptando medidas urgentes para que acceda a sus derechos ese sector “de por sí vulnerable”.
De esta manera la Corte envió mensajes al Congreso para que instrumente leyes que faciliten el pago, al Ejecutivo para que “acate las órdenes judiciales” y a la propia Justicia para acelerar los trámites.
La decisión de la Corte llega en el marco de la discusión del proyecto oficial del Gobierno para apurar el pago a jubilados, tanto a lo que hayan obtenido sentencias favorables en la Justicia como a los que no reclamaron en los tribunales.
En su acuerdo de ayer, la Corte dispuso el envío por parte de la Cámara Federal de la Seguridad Social de todos los juicios previsionales que hubiesen tramitado ante los juzgados federales con asiento en las provincias, a las Cámaras Federales que resulten competentes en razón de territorio.
“Cabe señalar una vez más el agravamiento que supone para el grupo de los jubilados de por sí vulnerable la tardanza en resolver sus planteos de naturaleza alimentaria”, sostuvo el máximo tribunal.
Esta decisión fue adoptada tras resolver en una causa iniciada por el jubilado Eduardo Francisco Constantino contra la ANSeS por una ejecución de sentencia por reajuste de haberes y un problema de competencia entre la Cámara Federal de la Seguridad Social y la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE