La NASA explora Júpiter “desde cerca”

La sonda Juno se acerca sin contratiempos a Júpiter, tras haber entrado ya en su campo magnético y estar preparada para comenzar a orbitar el planeta a partir del 4 de julio y a brindar información, anunció hoy la NASA.

Juno ingresó hoy en la zona influida por el campo magnético de Júpiter, que frena el viento solar procedente del sol, explicó la agencia aeroespacial estadounidense.

Los científicos de la misión mostraron un vídeo en el que se puede escuchar el tránsito de la nave, en tanto que se dieron a conocer imágenes de las auroras del planeta más grande de nuestro sistema solar.

En el polo norte del gigante de gas, las poderosos y luminosas luces del norte brillan en una tormenta geomagnética sin fin que es más grande que nuestro planeta entero.

El jefe principal de la misión, Scott Bolton, explicó que los datos que ya está enviando Juno a la Tierra aportan ayuda a los científicos no sólo para determinar con más precisión la estructura del planeta, incluido si Júpiter tiene núcleo, sino aportar más claves sobre los orígenes del sistema solar.

Juno
Júpiter
Planeta
Scott Bolton
Solar
Tierra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE