Dilma asegura que saldrá airosa del juicio político
| 10 de Julio de 2016 | 03:05

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, tiene absoluta confianza en que saldrá airosa de la fase final del juicio político contra ella y tildó de “absurdas” las acusaciones contra su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Me siento muy optimista. Creo que vamos a vencer en esta batalla (...) Tengo la seguridad de que los senadores van a adoptar la actitud más correcta y democrática”, manifestó Rousseff, en una entrevista concedida en Brasilia y publicada ayer en el periódico portugués “Diário de Notícias”. Apartada del poder desde el pasado 12 de mayo por unas supuestas maniobras para maquillar los informes de cuentas públicas en su gestión de 2014 y 2015, aún faltan dos pasos para que se confirme el cese de Rousseff.
RIO MILITARIZADO
Mientras se define la suerte de la suspendida presidenta, soldado brasileños patrullaban ayer las calles de Río de Janeiro, revisando algunos puntos de la ciudad que estarán bajo la lupa durante los Juegos Olímpicos en menos de cuatro semanas. Vehículos blindados y camiones con tropas acompañaban a los soldados vestidos con uniformes en toda la ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE