A los 81 años, murió Juan Carlos Puppo
| 11 de Julio de 2016 | 01:36
El actor Juan Carlos Puppo, de dilatada trayectoria en teatro, TV y cine, falleció el sábado a los 81 mientras dormía en su domicilio de Capital Federal, al parecer a raíz de un colapso cardíaco, informaron en la Asociación Argentina de Actores.
Nacido en Pergamino en 1935, Puppo era un personaje muy querido por el público y sobre todo por sus colegas, que siempre destacaron su hombría de bien, la honestidad de sus trabajos y la permanente simpatía que expresaba.
En la década de 1950 se integró al elenco de Nuevo Teatro, la mítica formación independiente encabezada por Alejandra Boero y Pedro Asquini, luego de haber sido formado por maestros como Vicente de la Vega, Maruja Gil Quesada, Juan Oscar Ponferrada, Alberto D’Aversa, Oscar Fessler y María Rosa Gallo.
De versatilidad en los géneros más variados, se lo vio en “Los rústicos” (1976), de Carlo Goldoni, “Farsa del corazón”, de Atilio Betti, “Hamlet”, de William Shakespeare, “Volpone”, de Ben Jonson, “Scapino” de Molière, y “Edipo rey”, de Sófocles, aunque su sueño no cumplido era interpretar a Oscar Wilde en una obra que se estaba escribiendo.
Gran comediante, actuó también en “Un sombrero de paja de Italia”, de Labiche y Michel, “Los cuernos de Don Friolera”, de Ramón María de Valle-Inclán, “La pulga en la oreja” de Georges Feydeau, “Cabaret Bijou”, “Aplausos” y “La profesión de la señora Warren”, de George Bernard Shaw, y, en sus comienzos, en la ejemplar “Hablemos a calzón quitado”, de Guillermo Gentile.
En 2011 sustituyó a Alberto Anchart en la exitosísima “Más respeto que soy tu madre”, protagonizada por Antonio Gasalla, y también se lo vio en “Cuento puro o Puro cuento”, “La cocina”, de Arnold Wesker, “La gaviota”, de Antón Chéjov, y “El dibuk”, de Shlomoh An-Ski.
Entre otros ciclos televisivos actuó en “El pulpo negro” (1985), “Mía, sólo mía”, “Son amores”, “Resistiré”, “Culpable de este amor” y la serie “Gigante”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE