La hija cumplía años, lo autorizaron a salir de la cárcel y amenazó a su ex
| 12 de Julio de 2016 | 01:22

La historia parece extraída de una película, pero ocurrió en la vida real y en un contexto de violencia de género.
Ocurrió en una vivienda del barrio San Carlos, situada en la calle 34 entre 144 y 145, cuando, ayer por la madrugada, llegó un hombre de 47 años, que se encuentra detenido en la Unidad Nº 9 de La Plata, en una causa caratulada como “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa”, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de nuestra ciudad.
Al parecer, el recluso obtuvo un permiso especial para salir del penal por 48 horas, a causa del cumpleaños de su hija. Pero lejos de participar de una celebración, protagonizó un escándalo de proporciones, con presuntas intimidaciones e intentos de agresiones físicas hacia su ex mujer, según informaron a este diario fuentes policiales.
La víctima, de 43 años, fue la que debió llamar a la Policía, por lo que una comitiva del Comando de Patrulla local, bajo directivas de su titular, Ricardo Astopini, se hizo presente en la dirección señalada. Eran cerca de las 02.50.
En ese lugar, de acuerdo al reporte oficial, se entrevistó con la denunciante, identificada como S.N.Z., quien mencionó que su ex pareja presuntamente estaba alcoholizada, muy agresiva y la habría amenazado de muerte.
Tal fue la situación que vivió, que el acusado, frente a los propios uniformados, “la empujó y trató de agredirla”, explicó un vocero del caso.
Fue allí que lo redujeron y aprehendieron, no sin antes tener que sufrir que un efectivo recibiera un golpe en la mano izquierda, que le provocó la fractura de uno de sus dedos.
“En el Hospital Italiano, tras las atenciones de rigor, el médico de guardia nos indicó que el oficial poseía una fractura en el epífisis del quinto hueso metacarpiano”, agregó el mismo informante.
Por todo esto, al recluso lo imputaron en una nueva causa caratulada como “amenazas en el marco de violencia de género, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas”.
El sumario se radicó en la subcomisaría La Unión, con conocimiento de la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, y el juzgado de garantías de Fernando Mateos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE