Copa Davis: el equipo argentino se divirtió con un tenis-fútbol
| 13 de Julio de 2016 | 01:12

El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, concluyó ayer la práctica que se desdobló en dos turnos con un divertido fútbol-tenis al que también se sumó el tenista Guido Pella, en un ambiente distendido a sólo tres días de la serie de cuartos de final ante Italia, a jugarse en Pesaro.
El equipo argentino completará hoy la preparación para la serie con Italia, que se pondrá en marcha el viernes en la ciudad de Pesaro
Orsanic desafió la altísima temperatura que alcanzó los 36 grados en la ciudad ubicada a orillas del Adriático y armó un equipo con el juvenil sparring Genaro Olivieri, mientras que del otro lado estuvo el bahiense Pella y su preparador físico Juan Manuel Galván.
El capitán argentino, hincha de River, y el zurdo Pella, de Olimpo de Bahía Blanca, su ciudad natal, intercambiaron bromas y se gritaron los goles, luego de una jornada que incluyó dos turnos de trabajo muy exigentes, no solo por el calor sino porque la serie ante Italia se acerca y aumentan los nervios previos a la competencia.
Pella había entrenado en el turno matutino junto al azuleño Federico Delbonis y por eso lució más descansado por la tarde, ya que bajó el nivel de exigencia y los que más duro practicaron fueron los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
Pico Mónaco, ni bien concluyó su ensayo con Delpo, siguió en la cancha central e intercambió un peloteo con Olivieri, el promisorio tenista nacido hace 17 años en la ciudad de Bragado.
MISTERIO
Argentina volverá a practicar hoy desde las 9 (hora de Italia) en el último ensayo con intensidad que servirá a Orsanic para pulir ciertos detalles, sobre todo en la coordinación del dobles entre Del Potro y Pella, ya que tiene la táctica definida pese a que no quiso de ninguna forma adelantarla en la rueda de prensa que ofreció por la tarde.
Con una temperatura que llegó a los 36 grados, los argentinos completaron la práctica de ayer con un divertido cruce de fútbol-tenis en el que se gritaron con muchas ganas los tantos
“Lo único que puedo decir es que todos los tenistas llegarán al viernes en condiciones de jugar. La adaptación es buena y la cancha está mejor que los primeros días”, expresó Orsanic, quien asumirá su quinta serie como capitán argentino de Copa Davis.
Orsanic prefirió no revelar ciertos detalles a los italianos y recién anunciará la formación del equipo en el día de mañana, a partir de las 13 local (las 8 en la Argentina) en el sorteo del orden de juego de la serie que se llevará a cabo en el casco histórico de la ciudad, en el Conservatorio Rossini.
El Conservatorio lleva el nombre de Gioachino Rossini, uno de los grandes músicos de la historia que nació en Pesaro y es una figura representativa de la ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE