Dos paros afectaron las clases

El paro de los auxiliares enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado y la convocatoria a una medida de fuerza de 24 horas por los gremios de los maestros Udocba y Suteba La Plata afectaron ayer el dictado de clases en las escuelas públicas de la Ciudad, tanto en las primarias como en las secundarias.

La medida se sintió en numerosos establecimientos educativos. Mientras que algunos cursos tuvieron clases con normalidad, otros se quedaron sin entrar a las aulas, lo que dependía del acatamiento de los respectivos auxiliares y docentes. Hubo escuelas en las que la suspensión de actividades fue total.

Por la mañana docentes nucleados en Udocba y Suteba La Plata marcharon a la sede de la Dirección de Escuelas de la Provincia, en calle 13 entre 56 y 57, hasta donde llevaron distintos reclamos.

Se trató de una “caravana educativa” por toda la Provincia, a la que se sumaron maestros de distintas localidades. En un panfleto que repartieron durante la manifestación advirtieron: “En estas condiciones no iniciamos las clases”.

Entre otros puntos, los gremios vienen insistiendo en la necesidad de una “reapertura de paritarias” (ver aparte).

“Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año. Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”, denuncian en Udocba.

Asociación
Ciudad
clases
Dirección
escuelas
Lamentablemente
Provincia
Suteba La Plata
Trabajadores
Udocba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE