Alfaro se involucra en el mercado: "yo lo quiero a Fito, no sé qué tengo que hacer"
| 14 de Julio de 2016 | 13:07

Gustavo Alfaro se involucra responsablemente en el tema mercado de pases y día a día trabaja casi palmo a palmo con la dirigencia para que puedan sumarse refuerzos.
Por eso, el entrenador habla constantemente con los jugadores que quiere y también con sus representantes. Y así son los casos tanto del peruano Vilchez como de Fito Rinaudo.
Sobre Vilchez, el técnico contó que "Gimnasia hizo un esfuerzo pero cuando no contamos con la otra parte para cerrar quedamos a mitad de camino. Alianza está en una postura de no querer negociarlo. La propuesta de Gimnasia fue muy buena. El jugador quiere venir. Vamos a seguir agotando los recursos, lo bueno es que el jugador me manifestó anoche que para él es un desafío y que llegue Ramos es una motivación también para. No me bajo de esta pelea. Ahí estamos".
Pero su máximo deseo es volver a contar con Fito, quien pertenece a Catania y su futuro depende de ese club.
"Sigo esperando y estoy dispuesto a intensificar todo para tenerlo a Fito Rinaudo en el plantel, hablé con su representante. Donde tenga una puertita abierta me voy a encargar de gestionar para tenerlo de vuelta. Yo lo quiero a Fito, no sé qué tengo que hacer, quiero que me abran una puerta para tenerlo y no me bajo de la chance de Vilchez, voy a seguir peleando. Si es necesario hay que ganar por cansancio".
El DT aseguró que Rinaudo "está muy pendiente y tiene muchas ganas de venir. Le dije 'dejame de ser egoista y soñarte en Gimnasia de nuevo'. Quiero que con Chirola, con Licht, que sean los abanderados de Gimnasia. Aunque sea que me abran la puertita por 6 meses con una opción de compra. Es en lo que estoy trabajando".
El técnico quiere contar con estos dos volantes ya que entiende que "tengo una base pero siento que con esto no me alcanza, y para mi lo que falta es mucho. Si lo de Fito es negativa, tendría que buscar un volante más de contención".
Consultado acerca de por qué se involucra tanto, confió que "estoy para el servicio de Gimnasia. Estoy dispuesto a poner el hombro, siento que se vienen momentos lindos en Gimnasia y me gustaría ser parte".
Cerrando el tema mercado, se refirió a Lucas Lobos. "De Lobos nadie me dijo nada. No tengo ningún problema en jugadores con sentimientos signficativos en la gente de gimnasia. No le voy a cerrar la puerta a nadie de quien se quiera retirar en Gimnasia. Lo que yo no regalo es el puesto. Eso le plantee a chirola o a Lucas o al que sea. Pero nadie me ha dicho nada".
Lo futbolístico
Respecto al trabajo de pretemporada, el entrenador dijo que "los veo bien a los muchachos, estamos trabajando la parte física y futbolística, con poco táctico pero por el tema del clima. Estamos plasmando una idea igual, y hay cosas que ajustar. Uno va evaluando cosas que me dejan tranquilo. Estamos bien, nos faltan algunas cosas por complementar y trabajar del plantel".
Y aseguró que está en busca de un armado de un plantel, para luego conformar un equipo. "No importan los resultados, quiero ganar obviamente, pero no está la búsqueda del resultado, es el momento de pruebas, despejar las dudas del entrenador. Estamos armando un plantel y después hay que armar un equipo. Y ahí está el desafio. Busco armar un plantel para jugar de distintas maneras".
Por último, respecto al tema deuda, que fue resuelto de modo parcial, dijo que "necesito que el jugador tenga la mente puesta en el futuro y todavía no podemos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE