Freno a suba del agua y otro fallo por la luz
| 14 de Julio de 2016 | 02:21

La Justicia de Lomas de Zamora dispuso ayer como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario del servicio de agua que presta la empresa Aysa, en favor de un usuario de la localidad bonaerense de Banfield.
La medida fue adoptada por el titular del juzgado de Familia 8 de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, quien falló la medida cautelar en favor del usuario Víctor Daniel Vallejos hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la situación de fondo.
El incremento del servicio de agua potable y cloaca que presta Aysa está vigente desde el 1 de abril y alcanza a algo más de tres millones de usuarios que residen en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
En el mismo escrito, el magistrado declinó la competencia en el caso al entender que la presentación es propia de la jurisdicción federal, lo que no le impidió el dictado de la medida cautelar tal como la legislación le permite a todos los juzgados conformados en cualquier parte del territorio nacional y de todos los fuero.
TARIFAZO ELECTRICO EN LA PROVINCIA
Mientras, la Justicia en lo contencioso administrativa de La Plata declaró también ayer la nulidad de la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que autorizó el aumento en las tarifas de luz para los prestadores de ese servicio en territorio bonaerense.
La medida la adoptó el juez Luis Federico Arias y afecta a las empresas Edelap (La Plata y región), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica), Eden (norte de la provincia) y las alrededor de 2000 cooperativas que no podrán cobrar el aumento.
En el fallo, el magistrado platense hizo lugar a una medida autosatisfactiva promovida por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ) contra el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y declaró la nulidad de la resolución 22/16.
Sin embargo, el juez consideró que la nulidad de los aumentos no afecta a la Tarifa Social dispuesta en esa resolución.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE