Analizan las inconsistencias en declaraciones juradas de Macri
| 18 de Julio de 2016 | 02:52

El fiscal federal Federico Delgado investiga si fue “maliciosa” las inconsistencias detectadas en la declaración jurada del presidente Mauricio Macri en la que se omitieron “algunas cuentas en el exterior y datos de dos sociedades” en el marco de la causa por Panamá Papers, sostuvo ayer en declaraciones radiales.
Delgado explicó que la causa en la que está implicado el Presidente refiere a “las inconsistencias de la declaración jurada del señor Macri, porque hay datos que debió consignar y no lo hizo”, algo que es investigado por el fiscal, cuyo trabajo es “reconstruir si esa omisión es maliciosa o no”.
“Si no es a propósito, es una falta administrativa, pero si es a propósito, es un delito”, destacó Delgado, al recordar que las omisiones se hicieron respecto de “algunas cuentas en el exterior y datos de dos sociedades”.
Y destacó que “a la denuncia nosotros tenemos que reconstruirla”, aunque ello implique “al presidente o al último eslabón social”.
Delgado asimismo señaló que fue el diputado denunciante Norman Martínez, del Frente para la Victoria, “quien pidió que se investigue si esas sociedades no se consignaron o si durante la vida patrimonial se cometió un delito”, y afirmó: “si es así, el Presidente es responsable”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE