Perez Corradi dijo que pagaba 100.000 pesos por protección a la Policía

El sospechoso por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez aseguró que en el año 2007 pagaba 100.000 pesos mensuales a la Policía Federal para garantizarse protección oficial en el tráfico de efedrina

Ibar Esteban Pérez Corradi, ex empresario farmacéutico y sospechoso por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, aseguró durante su indagatoria que en el año 2007 pagaba 100.000 pesos mensuales a la Policía Federal para garantizarse protección oficial en el tráfico de efedrina. En ese entonces, esa fuerza dependía de Aníbal Fernández, quien se desepeñaba como ministro del Interior.

Pérez Corradi también aseguró que esa suma fue arreglada con quien era en ese entoces  intendente de Quilmes, Sergio Villordo, cuyo contacto obtuvo a través de policías de la división Delitos contra la Salud.

En lo que fue su quinta jornada de indagatoria, Pérez Corradi siguió explayándose sobre el tráfico de efedrina, y volvió a mencionar a Fernández, aunque afirmó que “nunca tuvo reuniones ni lo vio”.

Durante sus últimas declaraciones, el ex empresario farmacéutico ya se había referido al entonces ministro cuando, ante una pregunta concreta de la jueza María Servini de Cubría, aseguró que Fernández era “La Morsa”, de quien hablaba el condenado por el triple crimen de General Rodríguez. Martin Lanatta. En esa oportunidad dijo que así se lo había identificado una de las víctimas de esos homicidios, Sebastián Forza. Ahora, con su nueva referencia, involucró a otro ex intendente de Quilmes.

De acuerdo a la declaración de Pérez Corradi, en el año 2007 le preguntó a dos policías del área de delitos contra la salud que conocía “con quien arreglar” para evitar problemas a la hora de realizar el movimiento de la efedrina que le compraba a la droguería que importaba ese producto de Oriente.

“Dijo que los policías lo remitieron a Villordo, y aseguró haberse reunido con este aunque sin ningún tipo de precisiones de momento ni lugar”, aseguró una fuente de la investigación. Y, en ese contacto, surgió una “tarifa” de 5.000 pesos mensuales que terminó aumentando a 100.000 pesos por mes, que abonaban como “protección” todos los drogueros y farmacéuticos.

“Son dichos de descargo, que apuntar a mejorar su situación en la causa y deben ser corroborados”, dijo el vocero graficando las prevenciones que provocan en la jueza y la fiscalía su afirmaciones. Mañana no habrá indagatoria porque el detenido será sometido a una ronda de análisis por médicos forenses aunque no está cuestionada su salud mental ya que "se lo ve bien ubicado en tiempo y espacio".

Aníbal Fernández
Esteban Pérez Corradi
General Rodríguez
General Rodríguez Lanatta
La Morsa
María Servini
Pérez Corradi
Policía Federal
Sebastián Forza
Sergio Villordo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE