Preocupación por la extraña enfermedad del DT de la Selección uruguaya

La salud del entrenador de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez tiene muy preocupados a los medios de ese país y al mundo del fútbol.

Según publicó "Ovación", el DT lucha para recuperarse de una extraña enfermedad conocida como síndrome de Guillain-Barré.

La enfermedad en cuestión afecta el sistema nervioso y de acuerdo a los mismos informes periodísticos en los últimos días al "Maestro" –como se lo conoce al entrenador de dilatada trayectoria— se lo notó "un poco desmejorado".

Tabárez se ayuda con bastones para moverse e incluso dirigió algunos de los entrenamientos sobre un carro motorizado. Su falta de movilidad "llamó poderosamente la atención", señalan los medios del país vecino.

Tabárez, de 69 años de edad, sufre el síndrome de Guilain-Barré,.un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso periférico, provocando debilidad en piernas, brazos y tronco.

Las publicaciones han señalado que el incremento de estos síntomas puede generar la aparición de afecciones respiratorias, cardíacas y circulatorias. Según la evolución de la enfermedad, Tabárez vería peligrar su carrera como director técnico.

Barré
enfermedad
Guilain
Guillain
maestro
Oscar Tabárez
Ovación
Selección
Uruguay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE