La UCR repudió las declaraciones de Pérez Corradi y respaldó a Sanz

Las principales autoridades de la Unión Cívica Radical manifestaron su "enérgico repudio" contra las declaraciones del ex empresario farmacéutico

Las principales autoridades de la Unión  Cívica Radical (UCR) manifestaron su "enérgico repudio" a las acusaciones de Ibar Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, contra el ex titular del partido y ex senador nacional Ernesto Sanz.

"Declaraciones infundadas y faltas de pruebas formuladas por  personajes de la calaña de Corradi, parte del engranaje mafioso que  gozó de impunidad en la Argentina de la década pasada, no pueden manchar el buen nombre y la intachable reputación de un dirigente que ha llevado adelante una cruzada contra la corrupción en  nuestro país", indicaron en apoyo a Sanz.

En ese sentido, el Comité Nacional del radicalismo afirmó que "ello no hace más que demostrar que el camino es el correcto, que  estamos recorriendo la senda hacia la Argentina de la ética  pública, la honestidad y la transparencia".

Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, declaró en la Justicia que Sanz recibió "200 mil dólares" para "impulsar el juicio político" en 2010 del entonces juez Federico Faggionato Márquez, que tuvo a su cargo la megacausa por el tráfico  de efedrina, pero el dirigente radical calificó de "descabellada" la acusación.

"Ninguna acusación maliciosa sembrará dudas en la  determinación que compartimos con Ernesto de continuar por este camino. Por el  contrario, nos alienta a redoblar esfuerzos para sostener y  profundizar la tarea que tenemos por delante", indicó el comunicado firmado por el titular de la UCR, José Corral; los presidentes del  bloque de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri  respectivamente; y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig.

Angel Rozas
Cívica Radical
Comité Nacional
Convención Nacional
Ernesto Sanz
Federico Faggionato Márquez
General Rodríguez
Ibar Pérez Corradi
José Corral
Mario Negri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE