Se incorporan prestaciones a nuevo convenio de IOMA
| 20 de Julio de 2016 | 20:47

Stent con liberación de drogas, estudios gástricos, clip hemostáticos, radioterapia de intensidad modulada y procedimientos cardiológicos de alta complejidad, son algunas de las prácticas que se incorporan al nuevo convenio de IOMA y que ya no requerirán autorizaciones que demandaban hasta 45 días de espera. Así lo anticiparon hoy voceros de la obra asistencial al informar sobre el avance en la actualización de los contratos con los prestadores.
En ese marco se comunicó que un buen número de prácticas que se autorizaban por directorio con demoras que superaban el mes, ahora se aprobarán de manera directa.
Entre otros se consignó el reemplazo valvular percutáneo y la ablación de arritmias, procedimientos que son de alto costo para quien no tiene cobertura social.
Como se recordará, en enero último IOMA rescindió, con la debida antelación, todos los contratos prestacionales vigentes, para poder avanzar en una profunda revisión y actualización de los mismos, con participación de los prestadores.
El presidente de la obra social, Sergio Casinotti, explicó que desde hace más de dos décadas esta organización mantiene las coberturas asistenciales de primer y segundo nivel, en base a acuerdos firmados entre los años 1993 (FECLIBA), 1996 (FEMEBA, FEMECON, ACLIBA) y 1999 (FOPBA, SOLP), y señaló que en todo ese tiempo “fueron variando las necesidades prestacionales de nuestros beneficiarios”.
En ese contexto, los contratos fueron objeto de múltiples modificaciones parciales y desde IOMA se reconoció que, sin los cambios, resultaba casi imposible establecer cuáles son las obligaciones y derechos de las partes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE