El imaginario popular y la ruta de los sobres
| 24 de Julio de 2016 | 02:04

El imaginario popular da por hecho, desde hace mucho, que la policía “controla el juego, la prostitución y la droga”. Y algunos procedimientos de Asuntos Internos, en los últimos meses, acercan verosimilitud a esa sospecha.
El 1 de abril encontraron 36 sobres con 153.700 pesos en la Jefatura Departamental La Plata, lo que le costó la carrera a quien era el titular en ese entonces, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; el ex responsable del área de operaciones, Ariel Huck, y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky. Como se presume que las comisarías entregaban parte del dinero que recaudaban por encubrir algunos delitos, el próximo 10 de agosto 35 efectivos, entre comisarios, subcomisarios y jefes de calle, deberán presentarse en la Asesoría Pericial para un análisis caligráfico.
Es que los sobres secuestrados estaban rotulados en manuscrito.
En Lanús, en tanto, el 1 de julio detuvieron a tres jefes policiales acusados de cobrar coimas para proteger a un centro centro de operaciones de juego clandestino en una casa particular. En el lugar también encontraron sobres rotulados.
En esa misma localidad arrestaron, días atrás, a un comisario inspector de la policía bonaerense y a tres de sus subordinados, por cobrarles coimas a prostíbulos de Lanús, mientras que en Pinamar desplazaron a un jefe que admitió: “Me cansé de robarle a la gente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE