Estela De Carlotto dijo no ser "amiga de Cristina"
| 24 de Julio de 2016 | 16:45

Estela De Carlotto, presidenta de la ONG Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró hoy durante el progrma Almorzando con Mirtha Legrand que no es amiga personal de Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que sólo la unía a la ex primera mandataria una cuestión institucional por los derechos humanos.
"No somos amigas. No nos llamamos. No, amiga no, nunca", remarcó De Carlotto durante el almuerzo más famoso del país.
Sobre este tema Carlotto aseguró que "amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor (Kirchner) como ella nos abrieron los brazos" y afirmó que "la niña mimada era otra", hablando sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En cuanto al momento político que atravieza el país, la titular de Abuelas dijo que "el diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro". "Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad" aseveró, añadiendo que "con este gobierno tenemos un diálogo bueno", valorando así su relación con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Carlotto considerón que "el que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia", refiriéndose con esto al ex secretario de Obras Públicas, José López.
Cuando se le consultó si había recibido críticas por asistir al programa de Mirtha Legrand de hoy, la dirigente de derechos humanos manifestó que sólo le interesa la opinión de su familia al señalar que "mis jueces son mis hijos y mis nietos y ninguno dijo nada, soy una persona con criterio propio".
"Soy como soy, naturalmente. Tengo paz y en esa paz la necesidad de encontrar los nietos que faltan", afirmó, a la vez que resaltó que "Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón". "Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla fue un sueño", dijo por último.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE