Cristina Kirchner cerró el acto en memoria a Chavez
| 28 de Julio de 2016 | 22:36

Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que aniversario en memoria de Hugo Chavez llevado a cabo en Buenos Aires, aseguró que "estamos en momentos de desafíos" y agregó "debemos imaginar qué vamos a hacer nosotros", al tiempo que sostuvo "tal vez fuimos ingenuos al no advertir el avance de sectores ultraconcentrados".
Al hablar en el Instituto Patria, la ex presidenta que viajó especialmente para participar del acto, aseveró que "a lo mejor aquí se estuvo analizando los momentos que vive la región, y se preguntaron qué hubiera pasado si viviera Hugo (Chávez) o si viviera Néstor (Kirchner)".
"Yo vengo de una familia peronista y siempre escuché que si Evita hubiera estado viva no habría pasado lo de 1955", dijo Cristina en relación al golpe militar contra el gobierno de Juan Domingo Perón. En cuanto a este tema, Fernández de Kirchner razonó: "La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días", y remarcó que "debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo".
"Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos", y remarcó que "como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años", afirmó la ex mandataria.
Cristina, en su discurso que significó el cierre del acto, sostuvo que "es cierto que extrañamos (a Chávez y Néstor Kirchner), pero la mejor forma es imitarlos". Agregó que "es un momento difícil y complejo en la sociedad" y reiteró que "la historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos".
En el Instituto Patria estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo. En tanto, en las calles adyacentes al Instituto se concentró un amplio sector de la militancia kirchnerista y las agrupaciones Miles, Unidos y Organizados y La Cámpora.
El acto en vivo:
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE