El equipo argentino de fútbol para los Juegos sigue siendo un caos: el Tata Martino cada vez más solo

Siguen sumándose situaciones caóticas en el fútbol argentino. Ahora la conformación del plantel argentino para hacer frente a los Juegos Olímpicos ha colocado al Tata Martino en una situación muy dificil de resolver.

Los clubes del exterior y los de nuestro país le han negado al DT la mayoría de los jugadores convocados. De esa manera, terminarán viajando a Río de Janeiro futbolistas que en ningún momento había imaginado convocar el cuerpo técnico nacional.

Para los Jugos de Río previstos para el mes próximo, Martino había elegido 35 equipistas de los que no alcanzó a reunir ni la mitad. La situación no se ha clarificado para nada en las últimas horas y al Tata siguen cerrándosele todas las puertas para la conformación del plantel.

Ahora se esperan para esta semana diligencias que puedan destrabar el tema aunque ello se anticipa sumamente dificultoso. Aunque advertía el Tata que las negociaciones no serían sencillas, jamás pensó que recibiría tantas negativas. Mucho menos por parte de los propios clubes argentinos.

Descartado Dybala, por ejemplo, el entrenador Martino sufrió otro desplante desde San Pablo, que no liberará a Jonathan Calleri. Luciano Vietto no tiene impedimentos. Pero no juega en Aleti desde el 31 de marzo.

En el afán de sostener el esquema 4-2-3-1, llamó a Mauro Icardi. Sí, al "9" que metió por la ventana y que siempre miró de reojo por la alta exposición de su vida privada. Pero Inter también dijo "no". Bajo esta coyuntura, el único referente de área disponible sería Giovanni Simeone. River no tendría problemas en ceder al hijo del Cholo, pero sus dirigentes difícilmente compensarán a la Selección nacional porque se rehusaron a prescindir de Augusto Batalla, Leandro Vega y Jonatan Maidana.

La lista de "negados" es enorme. Emanuel Mammana (recientemente transferido a Lyon), Leandro Paredes (Roma), Franco Cervi (Benfica), Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez (todos de Independiente) también fueron rechazaados. Se negocia para contar con Ramiro Funes Mori (Everton), Manuel Lanzini (West Ham), Mateo Musacchio (Villarreal) y Joaquín Correa (Sampdoria).

En definitiva, otro paso en falso del fútbol argentino que atraviesa una etapa para olvidar en materia organizativa.

Augusto Batalla
Giovanni Simeone
JJ OO
Jonatan Maidana
Jonathan Calleri Vietto
Leandro Paredes
Leandro Vega
Mauro Icardi
San Pablo
Tata Martino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE