Un rayo y un radar obligaron a cancelar vuelos

La caída de un rayo en la madrugada de ayer cerca de Aeroparque, a lo que se sumó luego una falla en el centro de control áereo ubicado en Ezeiza, perjudicó a numerosos vuelos que operaban tanto desde el aeropuerto Ministro Pistarini como desde el Jorge Newbery.

El aeropuerto más complicado fue el de Aeroparque, con 26 partidas y 27 arribos cancelados, mientras que en Ezeiza hubo dos cancelaciones, 10 vuelos demorados y cinco desviados.

El rayo cayó en el sector de rodaje de la base aérea, a la altura de la plataforma norte, y generó un apagón en el sistema de balizamiento eléctrico, en momentos en que la tormenta eléctrica era muy intensa sobre la ciudad de Buenos Aires. Inclusive, usuarios de las redes sociales compartieron el video de la caída del rayo en Núñez, cerca del Aeroparque.

Según se informó, alrededor de las 4 de la madrugada la situación generada por el rayo se normalizó, pero más tarde, después de las 8 de la mañana, empezaron las complicaciones en el centro de control de Ezeiza, lo que fue atribuído a la falla en un enlace con un radar.

Cerca del mediodía el problema con el radar se solucionó y ambos aeropuertos comenzaron a operar con normalidad, aunque por los inconvenientes ya se habían cancelado 55 vuelos en ambas terminales aéreas.

Aeroparque
Buenos Aires
Ezeiza
Jorge Newbery
Ministro Pistarini
Núñez
rayo
Vuelos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE