Garavano también salió a responderle a Cristina

"Habría que preguntarle al gobierno anterior cómo construyeron esta Justicia que dice que los persigue", señaló el ministro de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, negó hoy que Cambiemos fomente o impulse "una persecución contra" el kirchnerismo y planteó que "habría que preguntarle al gobierno anterior cómo construyeron esta Justicia que dice que los persigue".

Ante las acusaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por una supuesta persecución judicial contra el kirchnerismo fomentada por Cambiemos, Garavano manifestó que "lejos está el Gobierno de fomentar o impulsar una persecución contra nadie".

"No es el estilo de este Gobierno. Al contrario, siempre hemos pedido mucha prudencia y cautela. Yo hasta he recibido ataques porque muchas personas creen que uno intenta frenar los procesos judiciales", aseguró el ministro de Justicia en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el funcionario reconoció que "pueden haber jueces que quieran avanzar" en causas contra dirigentes del kirchnerismo "por su propia supervivencia", lo cual consideró que "es muy malo" ya que "lo que no quieren es ser evaluados por lo que no hicieron antes". Garavano también aseguró que desde la llegada al Gobierno han tratado de llevar "una prescindencia de tratar de incidir sobre los jueces".

En cuanto a la posibilidad de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) recupere el control de las escuchas telefónica, tal como trascendió en las últimas semanas, respondió que "no hay posibilidad" porque, remarcó, "está muy bien que estén en la Corte Suprema" ya que "garantiza la mayor transparencia" en su manejo.

Agencia Federal
Cambiemos
Corte Suprema
Cristina Kirchner
derechos
Germán Garavano
Gobierno
Humanos
Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE