Obama: “Fue un vil, violento y calculado ataque a la policía”

El presidente Barack Obama dijo ayer que Estados Unidos está “horrorizado” por la matanza de policías en Dallas y agregó que no hay justificación para tal violencia.

“Seguimos sin conocer los hechos. Lo que sí sabemos es que ha habido un vil, violento y calculado ataque al cuerpo policial”, dijo Obama en un breve comunicado a la prensa.

El presidente calificó los motivos de los tiroteos de “retorcidos” y juró que “se hará justicia”.

“No hay justificación posible para este tipo de ataques y ningún tipo de violencia contra el cuerpo policial”, dijo Obama.

Obama habló con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ayer por la mañana y ofreció su apoyo y condolencias. Agregó que el FBI también está en contacto con la policía de Dallas.

Obama hizo sus comentarios desde Varsovia, Polonia, donde se reúne con los líderes de la OTAN y la Unión Europea. Obama llegó ayer por la mañana poco antes de que los agresores abrieran fuego contra agentes policiales, dejando a cinco muertos y a siete heridos durante una protesta por los dos recientes tiroteos mortales de policías contra hombres de raza negra.

En sus primeros comentarios sobre la parcialidad racial en la seguridad policiaca, Obama demostró ser muy sensible a la potencial violencia dirigida a la policía y criticó que los manifestantes fueran hostiles hacia los cuerpos policiales.

“No hay contradicción entre apoyar a los agentes del orden público y trabajar para desarraigar la parcialidad dentro del sistema judicial”, dijo Obama.

CUATRO DIAS DE LUTO

Por otra parte, Obama, declaró cuatro días de luto y dispuso izar las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en Dallas en el que fallecieron cinco policías y otras siete personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.

“Como señal de respeto por las víctimas del atentado contra agentes de policía perpetrado en Dallas, Texas, por la autoridad investida en mí como presidente, ordeno que la bandera de EE UU ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos” hasta el 12 de julio, indicó Obama.

La bandera estadounidense también ondeará a media asta en señal de luto en las sedes diplomáticas, en las bases militares y los navío estadounidenses en todo el mundo.

Barack Obama
Casa Blanca
CUATRO DIAS DE LUTO
Dallas
EE UU
Estados Unidos
Mike Rawlings
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE