Macri dijo que "no tengo idea" si hubo 30 mil desaparecidos
| 10 de Agosto de 2016 | 13:45

El presidente Mauricio Macri llamó hoy "guerra sucia" a la última Dictadura, afirmó que "no" tiene "idea si fueron 9 mil 30 mil" los desaparecidos porque "es una discusión que no tiene sentido" y remarcó que "la mayor prioridad" del Gobierno son los derechos humanos del Siglo XXI.
En una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, el jefe de Estado dijo que está "de acuerdo" en que se esclarezca qué pasó en la Dictadura a través de los juicios de lesa humanidad, pero advirtió que no cree "en la forma en que se condujo el gobierno anterior, donde interfirió, presionó" a la Justicia porque "esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia".
Al ser consultado sobre si fueron 30 mil los desaparecidos, el mandatario respondió: "es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 ó 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido".
Además negó una persecución política del Gobierno contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que la dirigente "está desquiciada" y "dice barbaridades fuera de lugar hace varios años".
"Ella está involucrada en hechos de corrupción graves. En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales. Se ve que ella no lo interpreta de la misma manera", respondió ante la consulta sobre si Bonafini era víctima de persecución política por parte del Gobierno, tal como ella misma aseguró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE