Dos chicas a las piñas frente a una escuela de Tolosa
| 12 de Agosto de 2016 | 01:47

Un enfrentamiento a trompadas entre dos jóvenes estudiantes de una escuela de Tolosa, que fue filmado con un celular y expuesto en las redes sociales, daría inicio a una investigación por parte de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, aunque, según contaron ayer fuentes policiales, no se iniciaron actuaciones en la comisaría de la jurisdicción, ya que no hubo ninguna denuncia por el delito de “lesiones”.
Al menos esa era la situación que se vivía anoche por este caso, que provocó gran conmoción en esa comunidad educativa y también fuertes muestras de repudio, por la violenta irrupción en la escena de un hombre, que sería el padre de una de las chicas, quien tomó del cuello a la otra y la arrojó al piso.
El hecho tuvo lugar en la calle 15 entre 521 y 522, a metros del establecimiento educativo “Teresa Pucciarelli” (EGB Nº 30).
POCOS DETALLES
De las causas que provocaron el incidente, no hubo información oficial.
En las imágenes se ve a las adolescentes tomándose de los pelos, empujándose y lanzándose todo tipo de golpes y patadas.
Al parecer, ninguna habría sufrido heridas de consideración, al punto que no hubo presentaciones en la comisaría.
Las fuentes del área educativa que consultó este diario dijeron no tener detalles de lo sucedido, aunque sí reconocieron haber tomado conocimiento del hecho. Incluso habrían visto el video.
“No sabemos bien qué pasó. Se supone que son dos chicas en edad escolar, pero tampoco podemos afirmar que efectivamente sean alumnas del colegio que está cerca del lugar donde se pelearon”, reconoció un vocero.
“Si es por un chico o por una situación generada dentro del ámbito académico, recién podremos tener mayores certezas cuando tomemos contacto con las autoridades de ese centro educativo. Primero debemos saber si son alumnas de esa escuela. El resto vendrá después”, aclaró.
REACCION
En medio de la pelea, según se puede apreciar en el video, llegó quien sería el padre de una de las chicas, el cual, en medio del griterío ensordecedor de otras adolescentes que estaban en el lugar, tomó del cuello a la que se enfrentaba con su hija y la arrojó al piso.
“No intentó separarlas, ni nada que se le parezca. Eran dos menores y actuó de manera muy violenta. Ni siquiera les preguntó por qué se estaban peleando”, expresó una testigo del incidente.
Como se dijo, en la seccional 11ª, que tiene ingerencia en esa zona de la Ciudad, no se recibió ninguna exposición. Al menos hasta el cierre de esta edición.
Cabe destacar que el delito de lesiones es de instancia privada y necesariamente requiere del impulso de una de las partes para que la acción penal pueda avanzar y pasar a una fiscalía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE