"Aranguren no estudió muy bien" manifestaron desde el massimo
| 17 de Agosto de 2016 | 13:06

El diputado nacional por el massismo, Alejandro Grandinetti, se refirió a la exposición que realizó ayer el ministro de Energía Juan José Aranguren en la Cámara de Diputados, en la que explicó algunos puntos del cuestionado aumento de tarifas en los servicios.
Aseguró que el paso del funcionario nacional por el plenario de comisiones "dejó un sabor a poco" pues a su entender "no quedó para nada detallado cuál es el plan energético que se pretende poner en marcha en la Argentina". Remarcó que tampoco quedó bien explicado "por qué comenzó este proceso de sinceramiento de tarifas" y del mismo modo alertó que no quedó claro "cuál es el perfil energético que se quiere adoptar para el país".
"Aquello que se vendía como el dream team tenga tantas dudas que no debería tener zanjadas un ministro de tal envergadura e importancia. No se explicó, si vamos a importar petróleo o lo vamos a producir de forma local y tampoco se dieron datos sobre cuándo se va a poner en funcionamiento Vaca Muerta" apuntó el legislador del Frente Renovador.
En esta línea el diputado puntualizó sobre el llamado "sinceramiento de tarifas" que al principio se dijo que se quería poner en marcha el aumento en las tarifas para tener la posibilidad y los recursos para mejorar la prestación del servicio pero que ayer se dio un nuevo argumento que demuestra una intención diferente a la planteada inicialmente.
Recalcó que según lo que dijo Aranguren, con el aumento en el costo del servicio lo que se busca en realidad es contener el déficit fiscal y hacer disminuir los niveles de inflación. Por ello precisó que la audiencia dejó muchos puntos inconclusos que dejaron entrever que el titular de la cartera energética estuvo muy dubitativo, "habló con un libreto" que además "no estudió muy bien". "La sensación fue de un ministro que sobrevuela el área que sólo sabe cuanto entra y sale de la caja" explicó
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE