Macri, en Mendoza: "estamos en el camino correcto"
| 17 de Agosto de 2016 | 13:56

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que desde el Gobierno "todos los días se anuncia una nueva inversión" y sostuvo que el país está "en el camino correcto y con reglas claras", lo que "nos llevará a tener energía propia" e instó "a seguir por ese camino", al encabezar hoy el acto central de homenaje al general José de San Martín, en el Cerro de la Gloria en la provincia de Mendoza.
Además, aseguró que el país vive un "momento histórico" por el "cambio" encarado por el Gobierno, que "no es económico, sino de valores, de esfuerzo personal".
"Les dije que íbamos a salir de este cepo, y lo hicimos, que íbamos a arreglar nuestros conflictos con el mundo, y lo hicimos, que íbamos a ver florecer un país a través del desarrollo de las economías regionales, y sacamos las retenciones, que íbamos a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar, y también lo estamos logrando", agregó el mandatario.
En tanto, un hombre con "problemas mentales" fue detenido en las últimas horas en Mendoza, antes de la llegada del presidente Mauricio Macri, por una "llamada rara" que hizo al teléfono 102 de Defensa Civil para asegurar que el mandatario iba "a volar".
La información fue confirmada esta mañana por el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, quien, sin embargo, minimizó el hecho: "no nos parece que sea una amenaza, fue una llamada rara, y lo dejamos a disposición del fiscal anoche, que posiblemente lo deje demorado hasta que termine el acto" en homenaje al general José de San Martín.
El autor de la llamada, cuya identidad no se suministró, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos. El detenido "tenía una debilidad mental en principio, parecía una amenaza, porque dijo 'mañana el Presidente va a volar', pero fue una llamada rara, que se hizo al número 102, no fue al 911".
Según se informó, la persona demorada vive en el barrio Huarpe, en Godoy Cruz, y quedó a disposición del fiscal especial Juan Manuel Bancalari. Venier aclaró que más allá del llamado se realizaron todos los procedimientos de rutina: "esto está asegurado desde ayer, se cerró todo para que no hubiera cosas ocultas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE