Claypole: un médico platense entre las víctimas de un terrible robo

El hecho ocurrió en la localidad de Claypole, sobre la calle Belgrano Nº 841, donde funcionan los consultorios externos de un centro médico.

Fue a las 11 de la mañana y en el lugar estaban el clínico Daniel Wenger, un odontólogo, la secretaria y cinco pacientes, tres esperando y dos en plena atención.

Según pudo saber este diario, la jornada se desenvolvía como cualquier otra y en una de las salas se encontraba una mujer con una beba.

En ese momento, dos hombres -junto a una tercer acompañante- entraron al edificio, se sentaron como cualquier persona que espera su turno y contemplaron el panorama, hasta que llegó la señal de actuar.

Los voceros indicaron que uno de los ladrones se levantó, sacó un arma y encañonó a la secretaria (hermana de Wenger).

“Eran muy agresivos. Empujaron a a mi hermana y a mi me apretaron de un brazo”, explicó el facultativo, que es de La Plata.

“Se llevaron pertenencias, las billeteras con dinero, dos celulares. Y a una señora la cartera y la llave de la casa”, agregó.

“En el año 97 nos robaron tres veces. Hacíamos guardias y ya no las hacemos por la inseguridad”, mencionó.

“Nos encerraron arriba, pero sin llave. Bajamos y llamamos a la Policía, que tardó 15 minutos en llegar”, expresó Wenger.

En su relato, también señaló indignado que “bajó una mujer policía, preguntó los datos de un celular del odontólogo y nada más. La señora a la que le robaron la cartera fue a decirles al patrullero y le dijeron que fuera a hacer la denuncia”.

“No nos preguntaron nada, un desastre”, añadió sobre el accionar de los efectivos.

Por último, detalló que “se sentaron como pacientes. Cuando mi hermana le preguntó qué deseaban, sacaron el arma. Yo estaba atendiendo. Escuché gritos, abrí la puerta y me apuntaron con un revolver. Necesitamos más patrullajes. Así no podemos trabajar en paz”.

Belgrano Nº
Claypole
Daniel Wenger
hermana
La Plata
Policía
Wenger

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE