Video: ya se vive la Semana de las Artes en el ámbito educativo bonaerense

Las jornadas de espectáculos y charlas sobre arte comenzaron esta mañana en la Dirección de Escuelas con la presentación de la obra "Sin Fin", a cargo de Hugo Felgueras

En la jornada de hoy se dio inicio a la Semana de las Artes que tendrá lugar hasta el viernes en distintos espacios educativos de la Provincia de Buenos Aires a través de diversos espectáculos y charlas sobre arte.

En el marco de la apertura, que se realizó esta mañana en el Salón Albergucci de la Dirección de Escuelas, se presentó el espectáculo "Sin Fin", a cargo de Hugo Felgueras, quien desplegó un recorrido musical latinoamericano con violoncelo, cuatro venezolano, guitarra y banjo, entre otros, acompañado por una propuesta audiovisual.

La movida continuará mañana a las 14.30 con la presentación de “Los Musicleta”, que con la música como vehículo recorren el mundo urbano y las tribus que lo habitan.

En tanto, el miércoles a las 10, el Taller Colectivo Musical, que está conformado por alumnos de entre 10 y 14 años de la Escuela de Estética 2 de La Plata, presentará un trabajo correspondiente a un toque de percusión en el que se abordó la construcción grupal, el ajuste y ensamble rítmico, sostén temporal y la rotación entre roles como ejecutante o director del mismo.

También en la jornada del miércoles, a las 10.30, actuarán los integrantes del Taller Artes de Circo, dictado por Clarisa Schwindt. Este espacio es una propuesta que brinda un ámbito de encuentro y aprendizaje a través de las técnicas de artes de circo, incentivando la creatividad y el trabajo colaborativo.

En tanto, el jueves a las 10.30, se realizará la charla taller “El campo profesional de artista” a cargo de Manuel Rubín, que tiene como objetivo brindar un espacio donde compartir y reflexionar con el alumno, desde un marco institucional, las diferentes realidades del ser artista, incentivando y orientando a ellos como partícipes de su propio entorno cultural.

Para el viernes está previsto que a las 10 se lleve a cabo una composición coreográfica donde alumnos de la Escuela de Estética 2 de La Plata, a través de expresión corporal y objetos de uso cotidiano interpretarán ritmos folklóricos. A las 10.30 se volverá a presentar “Los Musicleta”.

El final de la Semana de Arte será a las 14.30 con la actuación de la Escuela de Danzas Tradicionales que interpretará temas musicales acompañada de la Orquesta Criolla Institucional.

Buenos Aires
Clarisa Schwindt
Hugo Felgueras
Los Musicleta
Manuel Rubín
Salón Albergucci
Sin Fin
Taller Artes
Taller Colectivo Musical

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE