Compromiso de Macri con la libertad de expresión

El presidente Mauricio Macri firmó ayer en la Casa Rosada la adhesión del gobierno argentino a la Declaración de Chapultepec sobre la Defensa de la Libertad de Expresión, en un acto con representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -entre ellos el director de EL DIA, Raúl Kraiselburd-, y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Se trata de un documento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptado por la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión celebrada en 1994 en México.

“Ahora no hay más cadenas de televisión donde se insultan periodistas o donde se dice tal medio miente. El nuevo gobierno ha encaminado a la Argentina para volver al mercado de la libertad de prensa después de muchos años”, enfatizó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

“Hace unos minutos el presidente Macri se acaba de comprometer a que la concesión o supresión de publicidad estatal no debe aplicarse para premiar o castigar a medios”, manifestó. Y agregó: “Esperamos que los medios públicos vuelvan a ser medios al servicio de toda la ciudadanía y no de un grupo o de un partido político, y que no haya medios financiados con recursos público”.

Casa Rosada
Claudio Paolillo
Conferencia Hemisférica
Declaración
Entidades Periodísticas Argentinas
Estados Americanos
Mauricio Macri
Raúl Kraiselburd
Sociedad Interamericana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE