Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Medida de Bonadio y reclamo de la DAIA por la reapertura de la denuncia de Nisman

Medida de Bonadio y reclamo de la DAIA por la reapertura de la denuncia de Nisman

El fiscal fallecido que denunció a la ex presidenta

3 de Agosto de 2016 | 02:38

El juez federal Claudio Bonadio aceptó a familiares de las víctimas de la AMIA como querellantes en una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández, el ex canciller Héctor Timerman y todos los legisladores que apoyaron el pacto con Irán.

Se considera que, a través de esta decisión, Bonadio podría reabrir la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir por el encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Es que fuentes del caso dijeron que Bonadio, que ya pidió copia del archivado expediente al juez Daniel Rafecas, analiza llevar adelante el medio centenar de 50 medidas de prueba que solicitó el fiscal Gerardo Pollicita para impulsar la denuncia de su colega fallecido.

Mientras tanto, en paralelo, la DAIA solicitó formalmente a Rafecas la reapertura de la investigación que impulsó Nisman antes de morir.

Bonadio, en tanto, tiene en sus manos una denuncia que se radicó tras la difusión de una conversación telefónica que mantuvo Timerman con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que cometió el atentado a la AMIA.

En principio Timerman fue el único imputado, pero luego se le anexó una acusación contra la ex presidenta y todos los legisladores que votaron el Memorándum con Irán.

MAS QUERELLANTES

Todos ellos están imputados en la investigación que sustancia Bonadio, y en la que ahora se presentaron como querellantes Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de Paola y Yanina, víctimas del atentado de 1994.

Fuentes judiciales indicaron a que la DAIA también reclamó ser tenida como damnificada en el proceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla